Artículos

¿Siguiendo al líder o siguiendo al jefe?


Cuando un equipo de trabajo funciona como tal, como equipo, los resultados son muy notorios ya que las cabezas de estos equipos se comprometen realmente con el proyecto, lo que influye satisfactoriamente en los resultados y en el estado anímico de sus integrantes. Que diferencia sentirse parte de un buen producto realizado a solo esperar buenos resultados y sumarse triunfalista al esfuerzo de los demás.

Sin necesidad de revisar el diccionario la diferencia entre un líder y un jefe se resume en su forma de trabajo, el líder siempre dirá hagamos y se suma al proyecto, entiende de las necesidades y los tiempos de entrega ya que conoce el producto que lidera, sugiere en base a sus conocimientos en el área, distribuye equitativamente la carga laboral, etc… en consecuencia el líder de un proyecto conoce de su producto y las mejores prácticas para realizarlo.

El jefe siempre dirá hagan, te envía los requerimientos y te pregunta los tiempos de entrega, los que siempre le parecerán muchos ya que no precisamente conoce el área de su jefatura y luego solo sabemos de el cuando presiona para que el producto salga lo más rápido posible cual si trabajamos en una fábrica de salchichas.

Los resultados saltan a la vista, un líder comprometido con su producto y preocupado por el resultado final o simplemente un jefe que presione a su equipo para terminar lo antes posible y esperar que lo hagas bien sumándose al éxito de un producto o culpándote por su fracaso, entendiendo las diferencias, como quieres guiar a tu equipo en tus proyectos?

Artículos

Ver más
Escríbenos